martes, 8 de julio de 2014

Realidad novelada y conspirativa.


(Foto Superdeporte)


No voy a emular a la sucursal valenciana de cierta radio nacional inventando una noticia falsa, no, no es mi estilo, ni creo que sea siquiera un buen estilo. Voy a plantear una hipótesis que como toda las hipótesis es falsa a menos que alguien la demuestre y eso solo puede hacerlo el tiempo.


¿Y si la deuda del Valencia ya no es con Bankia?

Imaginemos por un momento que visto el complicado panorama de la Fundación del Valencia, tras que un juez invalidara el aval de la Generalitat y que la Comunidad Europea frenara el plan Newcoval no supiera que hacer con el marrón que tenía encima. Imaginemos que, como ha hecho con otros marrones inmobiliarios, Bankia hubiera vendido la deuda a su socia Cerberus, para que esta cumpliera el plan que Europa no permitió a la entidad bancaria intervenida. Mediante un pre-contrato y una due diligence de una auditora de confianza el plan se iniciaría.

Comunicado del día de la Junta

Continuemos soñando que somos aquel directivo bancario y pese a que le hemos comunicado al Presidente del Valencia que no vamos a refinanciar y queremos vender, este insiste en decir a los accionistas que se está buscando financiación. Incluso ha estado en nuestras oficinas con un inversor potente interesado en el club. Tendríamos que actuar rápido y desprestigiarle. En un hecho insólito en el mundo de los negocios, Bankia en un comunicado público insta a vender una sociedad que les es ajena durante la Junta General de esa Sociedad.

Proceso de venta.

Seguimos siendo ese directivo de Bankia que ahora se muestra preocupado por el cariz de los acontecimientos. Salvo es un Presidente cada día mas popular y está empecinado en que el Valencia se venda a Lim. Hay que intervenir el proceso y en otro hecho insólito en la venta de una empresa, en lugar de que una sociedad sea vendida por la gente que la dirige, se encarga una comisión en la que conseguimos incluir a la auditora que trabaja con nosotros habitualmente y mostrará indulgencia con nuestros socios. Cerberus se presenta al proceso pero por si acaso dejamos una bala en la recamara, otra oferta, que también tiene acuerdo con Newcoval, como es la oferta Rusa y el acuerdo con ambas fue anunciado por el señor Granell, Presidente de Aedifica, en su decadente rueda de prensa. La auditora KPMG dio por finalistas a ambas ofertas.

La Fundación aprueba vender a Lim

Amadeo Salvo no está contento con nuestro patrón de juego. Se está convirtiendo en una auténtica molestia. Ahora ha instado a la Fundación, tras la imposibilidad del acuerdo, a vender a Lim y la Fundación, debido a una oferta mas alta del de Singapur, ha tenido que aprobarlo. Tenemos que reunirnos con Lim y tratar de romper esto. Pese a que en el proceso Bankia había recibido y aceptado ofertas con quita, una vez concluido este obliga a Peter Lim a hacerse cargo del total de la deuda. Nuestro intento de hacerle desistir, una vez mas ha fracasado. Hemos tenido que aceptar un plan de pagos para la cobrar la totalidad de la deuda, ha llegado incluso a avalar con sus bienes personales pero seguiremos luchando.

Torpedeando nuestro propio acuerdo.

Aun mantenemos a alguno de los nuestros en la Fundación y nuestro acuerdo con Lim termina el 15 de agosto. Tenemos que dilatarlo. Nuestra primera arma es la amenaza de demanda de Aedifica, uno de nuestros socios. El señor Granell envió un Burofax al señor Lim pidiendole 87 millones de euros, la cantidad que Aedifica esperaba obtener del Valencia CF mediante el plan Newcoval. Bankia tenía muy fácil terminar con esto. Tenía que enviar al Señor Lim la siguiente frase:

Pepito Perez Rodriguez, con DNI XXXXX en nombre y representación de la mercantil Bankia Habitat con CIF YYYYYY por medio de la presente y tras acuerdo societario del día dd-mm-yyyy por medio de la presente declaramos no tener nada que reclamar por el ATE bla bla bla


En lugar de esa sencilla frase filtra a los medios cartas a Meriton que no dicen una frase tan simple como la citada.

Alargando el proceso

El día 15 de agosto es la fecha límite y tenemos que llegar a ella para así romper la venta. Las buenas inversiones que hemos hecho en algunos medios de comunicación nos servirán para que ellos culpen al Valencia y a Lim de la ruptura de las negociaciones ¿Que mas podríamos hacer? ¿Tal vez mandar los contratos solo en español? Seguro que si lo hacemos nos solicitan la versión en inglés y conseguiremos ganar mas tiempo. Cambiemos también algún detalle del acuerdo, eso les retrasará mas. El objetivo es llegar vivos al 15 de agosto, desprestigiar a Lim y Amadeo Salvo para que la aparición de Cerberus sea una bendición para el gran público cansado de la venta y de las promesas incumplidas de su Presidente.




Y volviendo a repetir que esta es una historia de ficción usando a los protagonistas de una historia real, una novela basada en las realidades que nos han contado los dirigentes de Valencia CF y Fundación, en los que yo confío, en las raras actuaciones de una entidad bancaria, pero adulteradas con la propia inventiva de un iluso que cree que el Valencia CF es algo mas que dinero y poder.

No hay comentarios: